__

Programa Calle finaliza intervención y abre nuevo servicio en San Bernardo

Luego de dos años de intenso trabajo con 52 personas en situación de calle de calle en las comunas de Puente Alto y La Pintana, el Programa Calle de la Fundación Cristo Vive realizó su Ceremonia de Cierre y Egreso en esa área de la capital.

Este programa, que se implementó gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo como objetivo entregar herramientas a usuarios mayores de 18 años, que lamentablemente han llegado a vivir en situación de calle, con el fin de mejorar su calidad de vida y superar dicha situación si así lo desean.

Para eso contamos con un equipo multidisciplinario que apoya en temas piscosociales y psicolaborales, siempre en miras de poder lograr una reinserción en los distintos aspectos de la vida.

Durante al año 2018 se ejecutaron 3 Programas Calle, con la implementación de dos programas más en Recoleta, llegando a más de 85 personas en dicha comuna.

La ceremonia de cierre y egreso se realizó en uno de los salones del Parque Nuestra Señora de Gabriela, de la Municipalidad de Puente Alto, con la presencia de autoridades comunales, amigos y familiares de los participantes, y el equipo Calle FCV, dirigido por Elsa Ripoll.

Cabe señalar que a partir del 22 de enero de este año, se inició un nuevo Programa con 41 personas en la comuna de San Bernardo, siendo primera vez que la Fundación interviene en ese territorio.

Agradecemos el esfuerzo de los participantes de nuestros programas, muchos de los cuales han tomado la decisión de salir adelante, y deseamos lo mejor al equipo Calle en su nuevo desafío.

Para ver las fotos de la ceremonia de Egreso, haz clic AQUÍ.