__

FCV participa en mesa del Mapa de la Vulnerabilidad

El 16 de octubre, el Presidente Piñera presentó en el Parque Fluvial Víctor Jara un innovador programa para combatir la pobreza en Chile, basado en la confección de un Mapa de la Vulnerabilidad, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Así, diversos integrantes de la sociedad civil, del empresariado, de la academia, de 10 ministerios y representantes de los grupos más vulnerables, se reunieron en 16 mesas de trabajo que tendrán como objetivo buscar soluciones colaborativas para mejorar la calidad de vida de los chilenos que no han podido salir adelante.

Fundación Cristo Vive estuvo presente en una de las mesas, representada por nuestro Vicepresidente, Gustavo Donoso, quien trabajará aportando desde nuestra experiencia en el tema “Personas mayores de 18 años desempleadas y buscando trabajo por 3 meses o más, o que no cuentan con contrato laboral, pertenecientes al 40% más pobre de la población”.

El resto de la mesa la componen Nicolás Monckeberg, ministro de Trabajo y Previsión Social, Bernardo Larraín, presidente de la SOFOFA y Andrea Repetto, directora del Centro de Políticas Laborales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Agradecemos al Presidente y al Ministerio de Desarrollo Social por darnos la oportunidad de compartir toda nuestra experiencia y sumarnos en buscar soluciones como país romper con el círculo de la pobreza.