__

25 alumnos haitianos se graduaron en curso de Español

Cada mañana de martes y viernes de los últimos 3 meses, Mirza Sandoval llegó a una sala de la Capilla Cristo Resucitado de la Villa Mercedes (Renca) para esperar a sus alumnos.

Fueron meses de mucha dedicación, con un curso conformado en su mayoría por mujeres, las que luego de pasar a dejar a sus niños al Jardín y Sala Cuna Cristo Vive, se iban directo a este espacio, donde se encontraron a otras compañeras y compañeros con las mismas ganas de surgir.

Y el esfuerzo tuvo su recompensa, con 25 alumnos haitianos que se graduaron el 31 de agosto del curso de español básico, primera puerta para poder integrarse a la sociedad chilena y optar a más y mejores oportunidades.

El curso, impulsado por Fundación Cristo Vive luego de identificar una necesidad creciente en torno a sus diversos Servicios, tuvo como principal objetivo ayudar a migrantes haitianos que muchas veces se ven inactivos luego de meses en nuestro país, en situaciones precarias y aisladas, sobre todo por no manejar idioma.

Estos alumnos ahora podrán optar a más opciones laborales y por consiguiente, tramitar su regularización con mayor facilidad. Fue una experiencia exitosa, que la Fundación espera continuar replicando en más comunas de Santiago.

Agradecemos a la profesora Mirza, al equipo Cristo Vive y sobre todo a estos 25 alumn@s por atreverse a dar un paso más en su inserción.

Para ver las fotos de la graduación, haz clic AQUÍ