__

Fundación Cristo Vive inauguró Planta Fotovoltaica

Noviembre comenzó con mucha luz en Huechuraba, ya que se realizó una importante inauguración que beneficiará a cientos de alumnos de Fundación Cristo Vive con energía limpia y renovable.

Se trata de la Planta Fotovoltaica de 44 kWp instalada en el techo de la Sede Huechuraba de la Fundación, gracias a la que hoy se ahorra un 70% de la energía eléctrica que consumen los talleres de Formación Laboral, y lo que es más importante, se convirtió en el primer campo práctico de semejante escala en nuestro país, exclusivo para la formación gratuita de alumnos en cursos de electricidad y energía fotovoltaica, los cuales Fundación Cristo Vive imparte con el apoyo del SENCE.

Este sueño se cumplió gracias a la cooperación de Chile y Alemania con diversos actores que aportaron en investigación, materiales, financiamiento e implementación. Así, 10 alumnos de la Universidad Técnica de Colonia (Alemania) y 10 alumnos del curso Instalador Eléctrico Certificado de Fundación Cristo Vive, le dieron vida al techo solar trabajando en equipo en la instalación.

La hna. Karoline Mayer, Presidenta FCV y Sebastián Bayer, Jefe del Proyecto (GIZ-FCV) dieron la bienvenida a diversas personas que se involucraron en este gran proyecto, como Pablo Villarino de Engie, y Claudio Seebach de Distribuidoras Eléctricas, los que ayudaron a financiar la planta solar.

Además estuvieron presentes la Subsecretaria de Energía Jimena Jara, el Director del Sence Pedro Goic, el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, la representante de la Embajada de Alemania Inga Heuser, y el Director de la GIZ en Chile, Jürgen Klein, quienes valoraron este proyecto como un ejemplo para el resto de las comunas, a la vanguardia en la formación profesional en oficios y el ahorro energético.

Agradecemos a todos los asistentes a este momento tan importante para la Fundación, sobre todo para nuestros alumnos, que comprueban que la educación gratuita y de calidad sí se puede lograr. Esperamos que colegios y universidades vengan a conocer este campo práctico, que ayudará mucho a comprender los procesos de instalación y certificación de plantas domiciliarias e industriales.

Para ver las fotos de la inauguración, haz clic AQUÍ.

Para ver el video de la Planta Fotovoltaica, haz clic AQUÍ.