__

Comienza curso de castellano para migrantes haitianos en Renca

El primer día de junio fue un día muy importante para Fundación Cristo Vive, ya que se dio inicio al nuevo Servicio para Migrantes en la comuna de Renca.
El objetivo es hacer parte de la red de apoyo de Cristo Vive a mujeres y hombres inmigrantes de Haití, que han tenido dificultades en su integración sobre todo por no manejar nuestro idioma.
Comenzamos impartiendo un curso gratuito de español, el que consideramos como primer paso para que puedan intrigarse tanto a su entorno como al mundo laboral, lo que conllevará que puedan regularizar su permanencia en Chile.
34 son los alumnos que se han inscrito, en su mayoría mujeres y usuarios de nuestros Servicios en la Villa Mercedes: Sala Cuna, Jardín Infantil y Policlínico. Así, gracias a la colaboración de la sala de reuniones de la Capilla Cristo Resucitado, lugar donde se imparten las clases, asisten dos veces por semana, lugar donde han podido compartir experiencias y crear nuevos lazos.
Ésta es la primera de las actividades del Servicio Migrantes en Renca, el cual es totalmente autofinanciado por Fundación Cristo Vive. Pronto se celebrará una fiesta multicultural para levantar fondos, en la que participarán los mismos alumnos, vecinos y todos los que quieran asistir.
Si quieres hacer una donación para el Servicio Migrantes en Renca, haz clic AQUÍ.

Para ver más fotos del Servicio Migrantes, haz clic AQUÍ.