__

Voluntaria Cristo Vive ganó premio de Scotiabank

Belén Parra tiene sólo 21 años, pero ha experimentado algo que pocos jóvenes a su edad pueden contar. Ella es voluntaria de Fundación Cristo Vive en el Albergue Los Cardenales desde los 14, lugar donde ha compartido cada junto a cientos de personas en situación de calle, ayudándolos en su proceso de reinserción.
Por eso, Scotiabank la reconoció junto a otros dos jóvenes chilenos, en una selección entre más de 50 candidatos latinoamericanos, con el “Premio para los Jóvenes 2017”, que cada año se otorga a 5 voluntarios que realizan una labor de ayuda social y marcan la diferencia en su país.
Los voluntarios de Fundación Basura, Fundación por una Carrera y Fundación Cristo Vive fueron premiados en una ceremonia en la casa central de del banco, donde se les hizo entrega de un Ipad a cada uno y de US 2.000 para cada servicio de ayuda en el que participan.
Belén fue acompañada por su madre y por uno de sus profesores del Instituto donde cursa la carrera de Trabajo Social. En la ocasión pudo compartir su experiencia con los otros dos ganadores: “es increíble cómo cambia tu mirada al compartir con personas de distintas realidades; hay tantas historias, ex profesionales, personas que han pasado por la droga, etc. Pero al final te das cuenta que todos somos iguales alrededor de una mesa”.
Agradecemos el tremendo trabajo que Belén realiza junto a personas en situación de calle, sobre todo en estos meses de frío invierno, cuando el apoyo se requiere más que nunca.
Para ver el video del “Premio para los jóvenes 2017” para jóvenes, haz clic AQUÍ.
Para ver fotos del día de la premiación, haz clic AQUÍ.