__

FCV realiza operativos para Personas en Situación de Calle

Este invierno, el área de personas en situación de calle está alerta para asistir a quienes no tienen techo, reforzando sus servicios de ayuda y realizando operativos de asistencia ambulatoria.
De esta manera, el Equipo Calle FCV ha podido registrar a personas en nuestro consultorio de Recoleta, les ha entregado ropa adecuada y ha informado de los diferentes albergues de del programa Noche Digna, entre los cuales está el Albergue Los Cardenales y el Centro de Referencia Cristo Vive, ambos servicios de la Fundación en la comuna de Recoleta.
Este año ya van 2 operativos con personas de Huechuraba, Recoleta y Conchalí, que se realizaron en abril y junio en el gimnasio de la Fundación. En ambas ocasiones, contamos con el apoyo del CESFAM Cristo Vive y la Escuela de Enfermería FCV, con profesionales y alumnos que monitorearon el estado de salud los usuarios, los vacunaron contra la influenza y les entregaron tips de prevención.
Otra actividad se realizó junto a los residentes del Centro de Referencia Cristo Acoge, los que participaron en mayo de un exitoso concurso de repostería, cocinando distintos tipos de queques, iniciativa organizada por el equipo y las voluntarias de la Residencia de la Fundación.
Te invitamos a revisar los dispositivos del Programa Noche Digna y a participar de la campaña de recolección de frazadas #YoTeAbrigo, para que nadie más pierda la vida en este invierno.

Para ver las fotos de los operativos calle y el concurso de repostería, haz clic AQUÍ.
Para revisar los dispositivos del Programa Noche Digna, haz clic AQUÍ.
Para conocer más de la Campaña #YoTeAbrigo, haz clic AQUÍ.