__

ONG estadounidense compartió en Residencia de Fundación Cristo Vive

El viernes 23 de marzo por la tarde, hubo un encuentro muy especial en la Residencia Cristo Acoge, Centro de Referencia de Fundación Cristo Vive, con una mesa preparada para recibir a más de 30 personas que llegaron a compartir, abrir sus corazones y disfrutar un delicioso plato de porotos.
Los anfitriones fueron nuestros residentes, personas que han vivido en situación de calle y que hoy buscan reinsertarse con la ayuda de la Fundación, quienes pudieron compartir con representantes y usuarios de otros centros como el Hogar de Cristo, Cooperación Nuestra Casa, Abrazarte, Moviliza y los organizadores del encuentro, Calle Link, representada por Isabel Lacalle.
Las invitadas especiales a la cena fueron las representantes de la ONG norteamericana Institute of global homelessness (ING), Louise Caisy y Molly Seeley, que vinieron de visita a nuestro país para compartir experiencias y estudiar cómo tratar el tema a nivel mundial, para erradicar la problemática de personas en situación de calle de forma definitiva.
Durante la jornada, las invitadas, pudieron escuchar los diversos relatos, como las causas de por qué algunos llegaron a vivir esa realidad y las expectativas que tienen para salir adelante.
La hna. Teresa Winter, directora de la Residencia Cristo Acoge, agradeció la iniciativa, necesaria para acercar e incluir a personas en situación de calle y pensar en políticas públicas efectivas, acordes a sus necesidades: “fue una muy buena experiencia, en la que pudimos darnos a conocer, escuchar testimonios, compartir y mostrarnos cómo y quiénes somos”.
También pudimos terminar la jornada cantando, gracias al repertorio de dos artistas, residentes de hospederías, que nos sorprendieron a todos con una guitarra, un micrófono y mucho talento.
Para ver las fotos del encuentro, haz clic AQUÍ.