_

Secretario de Cooperación de Estado Alemán conoció los talleres de FCV

El jueves 01 de febrero los alumnos de la Sede Huechuraba se encontraban en plenas actividades de sus cursos cuando vieron llegar una comitiva a su Escuela.
Se trataba del Secretario de Estado del Ministerio de Cooperación y Desarrollo de Alemania, Dr. Friedrich Kitschelt, quien llegó como parte de su visita oficial a Chile para conocer el trabajo que realiza Fundación Cristo Vive en la Formación Profesional en Oficios, como representante del Ministerio de colaboración en el ámbito de la Formación Técnica.
Acompañados de la Presidenta de FCV hna. Karoline Mayer y el Vicepresidente y Director de Formación Laboral, Gustavo Donoso, recorrieron los talleres de Electricidad, Soldadura, Grúa Horquilla, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, donde la autoridad alemana pudo compartir con profesores y alumnos, y observar la gran oportunidad que más de 1.600 jóvenes y adultos aprovechan cada año en las 5 Sedes de la Fundación.
Además, el encargado de proyectos de sustentabilidad de la Fundación, Sebastián Bayer, explicó la especial atención que la Fundación ha puesto en las energías renovables, a través de una planta fotovoltaica en el techo de los talleres que genera un 60% de ahorro energético.
El Dr. Kitschelt también llegó acompañado de Christoph Rauh, Jefe de la División para América del Sur del Ministerio y Jurgen Klenk, director de GIZ en Chile, los que también se reunieron con el Ministro de Medioambiente Marcelo Mena, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) Juan Pablo Lira, y con empresas del rubro energético.
Agradecemos la visita del Dr. Kitschelt, y los acompañantes de su comitiva, quienes quedaron impresionados con el trabajo de Cristo Vive para levantar la formación técnica en nuestro país.
Para ver las fotos de la visita del Secretario, haz clic AQUÍ.