_

Profesores del Colegio Alemán visitaron Escuela de Enfermería y CESFAM Cristo Vive

El miércoles 21 de febrero, Fundación Cristo Vive recibió a un grupo de profesores del Colegio Alemán de enseñanza pre básica, básica y media, como parte de su proceso de inducción luego de arribar hace pocos días a nuestro país.

La visita se enmarca en una relación histórica entre FCV y el Colegio Alemán, ya que en los años ´70, varios docentes ayudaron a la hna. Karoline Mayer, Presidenta de FCV, a levantar diversos servicios de ayuda en poblaciones de Santiago, como en Áreas verdes (Las Condes) y Ángela Davis (Recoleta), vínculo que ha perdurado en el tiempo.

Uno de los objetivos fue conocer el trabajo que realiza la Fundación en el área de la Formación Laboral y de la Salud Familiar y Comunitaria. Así los visitantes recorrieron la Escuela de Enfermería Sed Recoleta, guiados por su Directora, Estrella Peña y las instalaciones del CESFAM Cristo Vive, acompañados por la Directora Marla Solari, consultorio que atiende a más de 25 mil personas, todos vecinos de de Recoleta, Huechuraba y Conchalí, entre otras comunas.

Los visitantes además pudieron escuchar el testimonio de Siegfried Möbius, ex profesor del Colegio y fiel colaborador de la Fundación, quien relató el comprometido apoyo de los profesores del Colegio Alemán para asistir a niños desnutridos y el compromiso que adquirieron para levantar comedores, salas cuna y jardines infantiles, que hoy siguen funcionando a través de Fundación Cristo Vive y Fundación Naciente.

Agradecemos la visita de los profesores y el interés en revivir este estrecho vínculo con la Fundación, que ya tiene más de 4 décadas.

Para ver las fotos de la visita, haz clic AQUÍ