___

FCV y Sunbelt STC implementan proyecto fotovoltaico en Toconce

En Toconce, región de Atacama, más de 100 casas pasaron de tener de 3 horas diarias, a 24 horas de electricidad. Esto gracias al proyecto de electrificación que lidera Sunbelt STC junto a Fundación Cristo Vive, que durante el 2017 desarrolló su segunda etapa y que espera beneficiar a un total de 150 hogares de este pueblo del corazón del desierto de Atacama.
Este desafío se ha logrado gracias a la colaboración de Fundación Cristo Vive, que participó en la construcción e implementación de 67 gabinetes fotovoltaicos en 4 semanas de trabajo, equipados con última tecnología en soluciones isla de energía solar.
El curso de “Electricidad domiciliaria con mención en energía fotovoltaica” de la Escuela de Formación Profesional en Oficios FCV, integró a diez de sus alumnos en el proyecto, los que realizaron su práctica laboral trabajando en este desafío, siempre acompañados del profesor guía Sebastián Pardo.
Esto se suma a los 40 gabinetes armados en 2016 por alumnos de la Fundación Cristo Vive, también con egresados del curso Instalador Fotovoltaico.
Agradecemos a los alumnos por su motivación y excelentes resultados, y a la empresa Sunbelt que dio la oportunidad de participar al área de Formación Laboral de Fundación Cristo Vive en este importante y necesario proyecto para la comunidad de Toconce.